El ambiente que rodea a algunos de los niños en ocasiones no es favorable, a veces se ven influenciados por otros niños o personas que los desmotivan a continuar invirtiendo tiempo en su futuro. En la Fundación queremos trabajar con ellos y sus familias para que mejoren su desempeño en el estudio, implementando técnicas variadas para evitar que abandonen la escuela, así como programas educativos complementarios a la oferta educativa que les ayuden a desarrollar habilidades y conocimientos.

En el proyecto Renovando la Escuelita 2020-2021, apoyado por FECHAC atendimos a niños y niñas a nivel primaria y secundaria, en este programa se les proporcionó ayuda de manera digital en sus tareas y uso de las plataformas, así como talleres de manualidad y juegos diversos a fin de que salieran un poco de su rutina escolar. En todas las actividades se trabajó con la práctica de un valor mensual. De igual manera apoyamos a las madres y padres de familia con herramientas para el uso de las plataformas digitales como ayuda para las tareas de sus hijos. Se les proporcionaron Tablet con las cuales pudieran realizar sus obligaciones y mandaran evidencias. Fueron 20 familias las que tuvieron en préstamo una Tablet para realizar su trabajo. Las escuelas que principalmente se han visto beneficiadas con este y otros proyectos son: Ignacio Manuel Altamirano, Luis G. Inclán, Mariano Matamoros y Libertad.

Como resultados del proyecto “Renovando la Escuelita 2020-2021”, apoyamos a que el 100% de nuestros beneficiarios avanzaran de grado escolar, manteniendo buenas calificaciones, además de aumentar en las familias el trabajo en equipo, esto lo pudimos notar en las evidencias que enviaban de las actividades que realizaban juntos.

Además, un punto muy importante para la Fundación fue la creación de un lazo de mayor comunicación y cooperación con los padres de familia, esto gracias a las clases de habilidades digitales y manualidades, por las cuales han mostrado gran gusto e interés.